Conformada por 3 mil personas

Nueva caravana migrante llega a Huixtla, Chiapas

La nueva caravana que recorre Chiapas ya llegó a Huixtla; los integrantes se hospedaron en una iglesia del municipio para no ser detenidos

Un sacerdote de Huixtla dijo que se debe permitir a la nueva caravana migrante proseguir su ruta porque en el sur del país "no hay trabajo".
Un sacerdote de Huixtla dijo que se debe permitir a la nueva caravana migrante proseguir su ruta porque en el sur del país "no hay trabajo".Foto: Cuartoscuro
Por:

La nueva caravana migrante que salió el pasado jueves de Tapachula, Chiapas, llegó este viernes al municipio de Huixtla tras recorrer 40 kilómetros, mientras que el primer éxodo continúa su tránsito por el estado de Veracruz.

Alrededor de tres mil migrantes buscan alcanzar a la caravana que ya está en Veracruz, ya que esperaron durante varios meses a que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados resolviera sus trámites migratorios.

Los extranjeros se hospedaron en una iglesia de Huixtla para no ser detenidos en algún punto de este municipio.

El sacerdote de la iglesia San Francisco de Asís de Huixtla, Hayman Vázquez, dijo a la agencia EFE que se debe permitir a los migrantes proseguir su ruta porque en el sur del país "no hay trabajo" y se les terminan los recursos.

Además, el clérigo consideró que esta nueva caravana está muy bien organizada, por lo que prevé que ni las autoridades migratorias o Guardia Nacional lograrán frenarla.

Las autoridades de Protección Civil municipales también han atendido a los miles de migrantes que se han instalado en el centro de la localidad, donde han recibido atención médica y agua para hidratarse.

Por otra parte, la primera caravana continuó su paso por Veracruz por la localidad de Loma Bonita hacia el norte de esta región.

Al llegar a Campo Nuevo, unos 10 kilómetros más adelante, los migrantes descansaron y esta tarde podrían retomar la ruta, rumbo a Sayula de Alemán.

De acuerdo con el Gobierno de Veracruz, la caravana está conformada por 300 personas, cuando al inició había hasta cinco mil migrantes.

ANR