Les brindarán atención en este punto

Caravanas migrantes: Arriban 500 extranjeros de Centroamérica a Veracruz

El recorrido de los extranjeros provenientes de Centroamérica será de 30 kilómetros en este punto de su odisea; en Veracruz dispusieron albergues para esperar su arribo

Migrantes centroamericanos atraviesan México a pie con la esperanza de pasar hacia Estados Unidos, done la contención de indocumentados es cada día más severa
Migrantes centroamericanos atraviesan México a pie con la esperanza de pasar hacia Estados Unidos, done la contención de indocumentados es cada día más severaFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Al menos 500 migrantes de Centroamérica arribaron la tarde de este martes al municipio de Ixhuatlán del Sureste, en Veracruz, con el objetivo de llegar a Coatzacoalcos en su ruta hacia la frontera norte del país.

El recorrido de los extranjeros será de 30 kilómetros. En la localidad ya hay albergues esperando su arribo para proporcionarles atención mientras permanecen en el municipio, de acuerdo a reportes locales.

De Coatzacoalcos a Tampico, Tamaulipas son al menos 800 kilómetros y hasta el momento se desconoce si van a esperar a la caravana migrante que se encuentra en Oaxaca o seguirán su camino de manera independiente.

Elementos de la Guardia Nacional montaron un operativo para evitar la entrada de más migrantes, sin embargo, varios lograron pasar por comunidades aledañas sin ser detectados, además el éxodo pertenece a la caravana que salió de Tapachula, Chiapas el pasado 23 de octubre, aunque adelantaron su camino.

Abandonan caravana 300 migrantes

En Oaxaca, 300 extranjeros decidieron detener su viaje y entregarse a agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Tapanatepec, luego de que acordaron regularizarlos y darles refugio en México.

Las personas fueron trasladadas a la subdirección del INM donde les brindaron atención médica, alimentación, lugar de descanso y sanitarios para bañarse.

En redes sociales, la dependencia aseguró que en sus oficinas de Puebla, Morelos, Oaxaca y Veracruz se les entregó una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias.

LRL