Detienen a 3 por trata de personas

Rescatan a 151 migrantes en Tamaulipas y Veracruz; presentaban deshidratación

En dos operativos rescatan a 151 migrantes en Tamaulipas y Veracruz; entre ellos se encontraban 33 menores

Integrantes de la caravana migrante avanzan con rumbo a la CDMX.
Integrantes de la caravana migrante avanzan con rumbo a la CDMX.Foto: Cuartoscuro
Por:

En dos operativos las autoridades rescataron a 151 migrantes irregulares en Tamaulipas y Veracruz, en condiciones de hacinamiento y deshidratación, además se logró la detención de tres individuos por trata de personas.

En Veracruz fueron rescatados 140 migrantes en la autopista México-Veracruz, que viajaban hacinados en la caja de un tráiler y entre ellos, había 30 menores que ya presentaban cuadros graves de deshidratación, de acuerdo a reportes locales.

El tractocamión fue interceptado por elementos de la Guardia Nacional y, de acuerdo con los registros de las autoridadesm venían de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, con destino hacia Estados Unidos.

La unidad quedó a disposición de las autoridades y en el lugar no se reportaron personas detenidas.

Mientras que en Tamaulipas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal detuvieron a dos automóviles que viajaban a gran velocidad por una carretera rumbo al municipio de Monterrey, a la afueras de Ciudad Victoria.

Los migrantes rescatados fueron 11, cinco hombres; tres mujeres y tres menores, además en los operativos se logró detener a tres personas que fueron trasladadas a la Agencia del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

En todos los casos se llevó a los extranjeros a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) para revisar su situación legal.

RFH