"Se apuesta por la seguridad"

Carlos Molina acusa que hay una campaña para desinformar en Chiapas

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Carlos Molina, aseguró que algunos medios de comunicación se han sumado para difundir información falsa

Carlos Molina acusa que hay una campaña para desinformar en Chiapas.
Carlos Molina acusa que hay una campaña para desinformar en Chiapas.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Carlos Molina, hizo un llamado a la población a no dejarse engañar ante la campaña politiquera y electorera que se ha puesto en marcha para desinformar a la sociedad e intentar desprestigiar al Gobierno de Chiapas.

En este sentido, dijo el líder morenista, algunos medios de comunicación se han sumado para difundir información falsa, con el objetivo de crear un escenario de hostilidad e inestabilidad, tal es el caso de la editorial de la periodista Adela Micha, titulada “Me lo dijo Adela”, donde se refiere a Chiapas como un estado con altos niveles de inseguridad.

Molina señaló que los dichos de la comunicadora se pueden refutar con hechos, ya que en esta administración estatal, encabezada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con el apoyo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha apostado por la seguridad como no se había hecho antes en Chiapas.

“En Chiapas existe armonía, paz y tranquilidad, muestra de ello es la notable disminución de los índices de violencia, que se reflejan en las estadísticas y se comprueban en los hechos. Estamos entre los tres estados con menor índice de delitos de fuero común”, agregó.

Asimismo, el presidente de Morena en la entidad se refirió a la Mesa de Seguridad que todos los días encabeza el mandatario estatal junto con autoridades de seguridad federal y estatal, procuración de justicia, derechos humanos, entre otras, misma que ha demostrado su efectividad para fortalecer las acciones conjuntas a favor de la tranquilidad, la paz y la seguridad en Chiapas.

De la misma forma, reconoció que durante este gobierno se ha realizado una inversión sin precedentes en materia de seguridad, que ha permitido fortalecer a la policía en todos los municipios, así como la implementación del proyecto Escudo Urbano C5.

“Chiapas, además de ser uno de los estados más seguros, es uno de los más ricos en bellezas naturales y con mayor tradición y cultura, todas las personas son bienvenidas y pueden visitar y recorrer toda la entidad sin riesgo ni temor alguno; no se dejen engañar, no permitamos que intereses ajenos al bienestar de Chiapas entorpezcan el desarrollo”, concluyó.

JVR