Documentos filtrados

"Guacamaya Leaks" revela información sobre Carlos Zamarripa, fiscal de Guanajuato

De acuerdo con documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el fiscal general de Guanajuato es "confiable" y no tiene vínculos con grupos criminales, como han señalado acusaciones

Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal general del estado de Guanajuato.
Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal general del estado de Guanajuato.Foto ilustrativa: Redes Sociales
Por:

Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal de Guanajuato, no tiene vínculos con grupos criminales, según revelan documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) filtrados por el grupo de hackers “Guacamaya”.

En los documentos, coloquialmente llamados "Guacamaya Leaks", destaca una tarjeta elaborada por el Centro Regional de Fusión de Inteligencia (CerFI) Occidente, en la que se detalla que Zamarripa Aguirre está "limpio" de actividades ilícitas; además, es considerado "confiable" por la Sedena.

Carlos Zamarripa está "limpio" de actividades ilícitas, revelan "Guacamaya Leaks".
Carlos Zamarripa está "limpio" de actividades ilícitas, revelan "Guacamaya Leaks".Foto: Especial

En la base de datos filtrada también aparece un perfil de Zamarripa Aguirre elaborado por la Sedena, en el que se incluyen sus datos personales, formación académica, referencias laborales, actividades en el servicio público y vínculos con otros personajes públicos.

Entre dichos vínculos destacan la relación del fiscal con el exprocurador de justicia de Guanajuato, Federico Chowell, y con el exgobernador de la entidad, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Perfil de Carlos Zamarripa Aguirre, elaborado por la Sedena.
Perfil de Carlos Zamarripa Aguirre, elaborado por la Sedena.Foto: Especial
Perfil de Carlos Zamarripa Aguirre, elaborado por la Sedena.
Perfil de Carlos Zamarripa Aguirre, elaborado por la Sedena.Foto: Especial

CEHR