Experto trabaja en informe final

Causa de muerte de Debanhi Escobar ya está determinada; avances podrían revelarse muy pronto: Mario Escobar

El padre de Debanhi Escobar comunicó que es posible que el día de hoy den a conocer parte de los resultados de la exhumación; asimismo, indicó que podría ser tema de la conferencia de prensa de mañana de López Obrador

Entre el día 15 y 18 de julio darán a conocer los resultados del reporte final sobre la muerte de Debanhi Escobar.
Entre el día 15 y 18 de julio darán a conocer los resultados del reporte final sobre la muerte de Debanhi Escobar.Foto: Especial.
Por:

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, informó que durante las próximas horas de este miércoles, se dará a conocer avances sobre la causa de muerte de su hija, que fue hallada sin vida el pasado 22 de abril en una cisterna en desuso en el motel Nueva Castilla del municipio de Escobedo.

A las afueras de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra Mujeres de Nuevo León, el padre de la joven dijo que la causa de muerte de Debanhi ya fue determinada y solo aguardan a que culminen los exámenes para conocer cuándo falleció la joven estudiante de derecho.

"Están trabajando en los estudios donde se llevan partes del cuerpo de Debanhi y determinar la fecha de muerte; estamos a horas de conocer los resultados para seguir con estas diligencias, esperando la respuesta por parte de la coadyuvación de la Fiscalía, el gobierno del Estado y el gobierno Federal", detalló.

Mario Escobar agregó que una vez que el estudio esté listo pasará a manos del experto internacional para la elaboración de un informe final, el cual se daría a conocer entre los días 15 y 18 de julio.

Sin embargo, el padre de la joven de 18 años aseguró que confía en que el dictamen final confirmará que Debanhi fue asesinada y sembrada en la cisterna del motel Nueva Castilla.

Señaló que algunos avances podrían ser informados durante este miércoles o en la conferencia de prensa de mañana del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A lo mejor sale algún avance en la mañanera que es donde se ha tomado esta situación mediática de Debanhi y bueno esperemos ya lo que nos digan y si hay avances el día de hoy, pues yo con todo gusto se los daría. No creo que sea un escenario similar… psicológicamente estamos bien preparados, pero no esperamos un escenario similar”, comentó Mario Escobar.

FBPT