"A seguir con todas las investigaciones"

Padre de Debanhi asegura que encontraron "muchas cosas" en videos de motel Nueva Castilla

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, compartió que no se descarta ninguna línea de investigación en el caso de su hija; reiteró que a más de un mes, aún no hay detenidos

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar.
Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, aseveró que se detectaron “muchas cosas” en los videos de las 15 cámaras de seguridad que se encontraron durante el último cateo realizado al motel Nueva Castilla el pasado 10 de mayo.

No obstante, mencionó que, debido a un acuerdo con las autoridades que llevan el caso de su hija, desaparecida el 9 de abril y hallada muerta 13 días después en una cisterna en desuso del motel, no puede revelar información sobre los hallazgos del asesinato.

"(Vine) a seguir con la carpeta de investigación. Estuvimos trabajando todos los miles de videos que teníamos, y bueno, ahorita a seguir con las investigaciones", expresó Mario Escobar al llegar a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres.

Al mediodía de este miércoles, Mario Escobar ingresó a las instalaciones de la dependencia para reunirse con autoridades previo a la conferencia de prensa agendada para este jueves, en la cual darán a conocer los avances en torno a la investigación de la joven de 18 años, quien murió de forma violenta, según los datos del segundo informe forense.

"Son acuerdos y yo tengo que respetarlos para poder seguir con esta diligencia a conveniencia del caso de Debanhi”, mencionó Mario Escobar, quien también señaló que, tras más de un mes de investigación, no hay detenidos por la muerte de su hija.

Que yo sepa no hay. Ahorita lo que voy a ver es si realmente hay detenidos. Y si hay detenidos, se los tenemos que informar

Mario Escobar, padre de Debanhi

Asimismo, añadió que "no hemos descartado nada, nada, nada, totalmente nada. Así, para que les quede bien claro".

MAEP