Señalan al youtuber MafianTv

Pide colectivo feminista parar lucro en caso de Debanhi Escobar

Colectivo ejemplificó lucro con el creador de contenidos Fabián Pasos; Mario Escobar lo señaló por entorpecer la investigación del caso de su hija

Feministas exigen que no se lucre con el caso de Debanhi Escobar; piden firmas por change org
Feministas exigen que no se lucre con el caso de Debanhi Escobar; piden firmas por change orgFoto: Cuartoscuro
Por:

El colectivo feminista Brujas del Mar lanzó una petición para que se deje de lucrar con el caso de Debanhi Escobar, luego de que algunos influencers se han beneficiado económicamente en sus redes sociales.

El colectivo detalló a través de la plataforma “change.org” que el interés que ha generado este caso ha valido para que personas que generan contenidos en redes como YouTube, YouNow, Twitch y Facebook recurran a instrumentalizar el caso de Debanhi y a su familia con el fin de desarrollar narrativas tendenciosas y amarillistas, a modo de generar reproducciones y suscriptores en sus múltiples plataformas.

Las Brujas del Mar ejemplificaron el caso de Fabián Pasos (MafianTv), quien hizo 23 videos sobre el tema con más de dos millones de reproducciones cada uno en YouTube, hecho que la plataforma condecoró con una placa de un millón de suscriptores y pagos de miles de dólares a través de la monetización de sus videos, como puede comprobarse a través del sitio de análisis de métricas "Social Blade", de acuerdo con informes del colectivo.

“Esto sin contar el dinero recibido en YouNow, Facebook y Twitch donde también estuvo subiendo contenido que generaba morbo entre las audiencias para seguir lucrando a costa de la desaparición feminicidio de Debanhi y su familia”, detalló en la plataforma.

Además, señaló que fue el propio padre de Debanhi Escobar, Mario Escobar quien dijo que el contenido del influencer incitó un circo mediático en el caso, manipulando el caso y entorpeciendo la investigación.

Por esa razón hizo un llamado a los usuarios a no monetizar ese tipo de contenidos, y espera llegar a cinco mil firmas para hacerlo visible también a las autoridades.

FBPT