Tras hallazgo del 14 de abril

Cecilia Flores busca realizar prueba de ADN en EU para descartar que restos en fosa sean de su hijo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que los restos encontrados en una fosa de la entidad no son los del hijo de Cecilia Flores; madre buscadora dijo que seguirá luchando por las personas desaparecidas

Cecilia Flores Armenta, líder de las Madres Buscadoras de Sonora
Cecilia Flores Armenta, líder de las Madres Buscadoras de SonoraFoto: Facebook Madres Buscadoras de Sonora
Por:

La vocera del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores Armenta, aseguró que en caso de que no haya familiares que reconozcan el cuerpo hallado el pasado 14 de abril en Hermosillo, Sonora, solicitará a la Fiscalía del Estado los restos para realizar una prueba de identidad en Estados Unidos y descartar que sea su hijo.

En entrevista con La Razón, mencionó que este lunes las autoridades en Sonora le avisaron que los restos que halló el colectivo de Madres Buscadores, no corresponden con la genética de su hijo, a pesar de que un informante le dio detalles previos al descubrimiento, como la ropa que traía o la forma en que lo encontrarían.

"Con relación a los restos óseos localizados en kilómetro 5 de la Calle 20 Sur el día 14 de abril por Cecilia Flores Armenta líder de Madres Buscadoras de México, quien consideró que podría tratarse de su hijo, se informa que tras pruebas de genética de ADN en el Laboratorio CIF, se obtuvo resultado negativo", detalló en sus redes la Fiscalía.

Por esa razón, Flores Armenta aclaró que en Estados Unidos ya hay gente que la va a apoyar con el gasto para el nuevo examen, ya que tiene pruebas de que puede ser su hijo porque todos los informes que le dieron corresponden, aunque no quiso adelantar más.

"Yo creo que es mi hijo y mientras no haya compatibilidad con otra familia sigo en la espera. Necesito hacer una prueba propia o que aparezca la familia, para que yo este tranquila. Por eso debo hacer mi propia prueba a partir del 3 de mayo".

Cecilia Flores

Cecilia Flores mencionó que se trate o no de su hijo, no va a dejar la búsqueda de personas desaparecidas ya que hay una grave crisis humanitaria en el país, por la aparición de cientos de fosas con restos y cuerpos, por ello adelanto que seguirá luchando.

KEFS