Sábado y domingo

Cerrará tramo de la México-Toluca este fin de semana por obras del Tren Interurbano

SICT informó que cerrará un tramo de la autopista México-Toluca a causa de obras para continuar el Tren Interurbano “El Insurgente”; sugiere tomar precauciones y considerar estas alternativas viales

Tren Interurbano "El Insurgente".
Tren Interurbano "El Insurgente".Especial
Por:

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la noche de este sábado y hasta la tarde del domingo cerrará un tramo de la autopista México-Toluca a causa de obras en el Tren Interurbano “El Insurgente”, por lo cual urgió a tomar precauciones.

A través de un comunicado, la dependencia federal informó que cerrará el tramo La Marquesa-Caseta La Venta en ambos sentidos, desde el sábado 9 de diciembre a partir de las 20:00 horas, hasta las 16:00 horas del domingo 10 de diciembre.

“Se llevarán a cabo maniobras y trabajos para la instalación de estructuras metálicas del tren interurbano, lamentamos los inconvenientes que esto cause a los usuarios”, señala el comunicado de la SICT.

A propósito, sugirió considerar la carretera federal libre de peaje México-Toluca como alternativa ante el cierre de la citada vialidad.

“Para la SICT es prioritario garantizar la seguridad de las personas usuarias y de los trabajadores en todas y cada una de las obras que se desarrollan. Se recomienda a quienes habitualmente utilizan esta carretera, planear sus viajes para afectar en la menor medida la posible llegada a sus destinos”, concluyó.

¿Cuánto cuesta el boleto para viajar en el Tren Interurbano?

El Tren Interurbano es una realidad. Habitantes del Estado de México y de la Ciudad de México estarán conectados con un nuevo transporte público que pretende convertirse en una opción cómoda y sobre todo, que permita una mejor movilidad, para quienes se trasladan entre estas dos entidades todos los días y gastan tiempo valioso.

Había diversas versiones sobre el costo que tendría el boleto del Tren Interurbano. Aunque el Gobierno de México indicó que el costo estimado del boleto para viajar en el Tren Interurbano México-Toluca sería de 70 pesos por pasajero aproximadamente y que el director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, SICT, Gabriel Zavala Rivera, indicara que el traslado podría tener un costo de 110 a 140 pesos, durante la inauguración del Tren Interurbano se dio a conocer desde octubre de 2023 hasta junio del 2024, el costo será de 15 pesos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM