"Échale ganas bonito"

Cerro del Chiquihuite: Marino intenta salvar a lomito víctima del desgajamiento

Entre los escombros del derrumbe del Cerro del Chiquihuite, un marino dio RCP a un perrito para intentar salvarle la vida, pero no lo logró

Los animales de compañía son las otras víctimas del derrumbe del Cerro del Chiquihuite.
Los animales de compañía son las otras víctimas del derrumbe del Cerro del Chiquihuite.Foto: Captura de pantalla
Por:

No sólo los seres humanos sufren los embates de la fuerza de la naturaleza. Los animales también son víctimas cuando quedan atrapados entre los escombros.

En imágenes que se difundieron este sábado, un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) trató de reanimar a un perrito que se encontraba bajo los escombros del Cerro Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México, sin que tuviera éxito.

En el video se escucha una voz que dice: “échale, échale ganas bonito”. Otra persona pregunta al soldado, “¿le echo aire?", lo que es interrumpido por el marino, quien pide silencio con un sonido “shh” acompañado de una orden: “guarden silencio”.

Marino intenta salvar a perrito víctima del desgajamiento
Marino intenta salvar a perrito víctima del desgajamiento

En el video se ve a algunos rescatistas que lo observan mientras le da respiración de boca a boca al can, además de presionar su pecho en repetidas ocasiones. 

Ante la desesperación, el marino se quita el caso y continúa con el RCP sin lograr resultados, por lo que sólo se limitó a cerrar los ojos del lomito y acariciarlo.

ANR