Autoridades pidieron evacuar la zona

Suspenden labores de rescate en el Cerro del Chiquihuite por riesgo de nuevo derrumbe

Autoridades del Estado de México suspendieron las labores de rescate en el Cerro del Chiquihuite por el riesgo que implica; familias de la zona no han querido dejar sus viviendas 

Distintos cuerpos de auxilio fueron desplegados en el Cerro del Chiquihuite para realizar labores de búsqueda y rescate.
Distintos cuerpos de auxilio fueron desplegados en el Cerro del Chiquihuite para realizar labores de búsqueda y rescate.Foto: Eduardo Cabrera Cruz/La Razón de México
Por:

Ante el riesgo de un nuevo derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, autoridades del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, decidieron pausar los trabajos de búsqueda y rescate en la zona cero para evitar alguna emergencia.

Para el retiro de las rocas grandes se requiere de maquinaria pesada, sin embargo, la limpieza de escombros puede generar vibraciones que produzcan un nuevo desastre en la zona, por ello, pidieron evacuar toda la zona que consideran de peligro.

A pesar del llamado de las autoridades para acudir a cualquier albergue y dejar la zona por el peligro que representa, varias familias no han querido dejar sus viviendas, debido a que señalan que no tienen a dónde ir, además de que sus hijos se encuentran en clases presenciales y tienen sus computadoras y equipos en casa.

El subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, pidió a la población no caer en desinformación, sino estar atenta a las redes y medios oficiales para que de primera mano conozcan la situación.

KEFS