Habilitan centros de acopio

Vecinos del Cerro del Chiquihuite regalan comida a rescatistas y damnificados

Familias que viven cerca del derrumbe han ofrecido comida y bebidas a los rescatistas que laboran en el Cerro del Chiquihuite para mostrar su agradecimiento

Los vecinos se organizaron para ayudar a las familias afectadas y a los rescatistas que laboran en la zona desde la tarde del viernes.
Los vecinos se organizaron para ayudar a las familias afectadas y a los rescatistas que laboran en la zona desde la tarde del viernes.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

Tras el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, vecinos del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, se organizaron para regalar comida a los damnificados y rescatistas que trabajan en la zona desde la tarde del viernes. 

En los alrededores del cerro varias familias han preparado comida casera, entre sándwiches, tortas, arroz y frijoles, además de bebidas calientes y otros víveres como agua embotellada. 

La organización de los vecinos surgió esporádicamente desde la tarde del viernes como "agradecimiento a las personas que han venido a ayudar, a los rescatistas, la marina, a todos", dijo una mujer a medios del Estado de México.

De acuerdo con reportes, los vecinos incluso se acercan personalmente a los elementos municipales y estatales, como Protección Civil y la Guardia Nacional, para mostrarles su apoyo en los trabajos de rescate.

"Si requieren la comida ellos vienen o nos piden, pero sí tenemos mucha comida. Estamos esperando que se acabe para traer más", expresó una ciudadana a los medios.

Aunque en casas cercanas al desgaje del Cerro del Chiquihuite se han colocado mesas con dichos alimentos, hay otros dos puestos en el Mercado San Agustín, donde también se habilitó un centro de acopio.

Entre la ayuda de los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección y de otras más, también se ha juntado papel de baño, toallas sanitarias, pañales, productos de aseo personal e incluso ropa. 

Por su parte, el gobierno de Tlalnepantla también participa en estos centros de acopio para ayudar a las familias afectadas, por lo que solicitaron apoyar con agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de primera necesidad, colchonetas y cobijas, que se pueden donar en:

  • Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada
  • ​Centro Administrativo Cristina Pacheco en la avenida San Jasé, lote 18 y 19, San Juan Ixhuatepec

ANR