Ya lo habían registrado desde 2018

Cerro del Chiquihuite: Vecinos reportaron formación de cascadas antes del deslave (VIDEO)

Una vecina de Tlalnepantla grabó en video la formación y caída de al menos seis cascadas en el cerro del Chiquihuite; hoy se desgajó y hay tres personas desaparecidas

Antes del deslave, vecinos reportaron formación de cascadas en el cerro del Chiquihuite:
Antes del deslave, vecinos reportaron formación de cascadas en el cerro del Chiquihuite:Foto: Captura de pantalla
Por:

Tres días antes de que se registrara el desgajamiento de hoy, una vecina de Tlalnepantla grabó en video la formación y caída de al menos seis cascadas en el cerro del Chiquihuite.

El video que circula en las redes sociales cobra relevancia porque las fuertes precipitaciones pluviales de los últimos días podrían haber provocado el reblandecimiento del suelo.

Mientras graba con su celular, la mujer señala que se están formando seis cascadas y tres, que son las más gruesas se unen.

“Seis cascadas las que hay en el cerro. Si se fijan tres se están uniendo, pero son seis, y eso que no está cayendo un tormentón”, destaca la mujer.

En su cuenta de Twitter, el usuario Guillermo Barranco Casteñeda, publicó el video donde explica que su tía grabó las cascadas que se formaban en el cerro del Chiquihuite.

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre, toda vez que en 2018 también se habían formado otras cascadas y que “hace años quitaron con dinamita una sección llamada la muela del diablo”.

Sobre esos acontecimientos también compartió un video donde se aprecian las cascadas que se formaban en el cerro del Chiquihuite.

LRL