Cerro en Tepoztlán arde durante más de 10 horas (VIDEOS)

Cerro en Tepoztlán arde durante más de 10 horas (VIDEOS)
Por:

Un incendio forestal en el paraje "Oztopulco" del municipio de Tepoztlán, Morelos, cumplió más de 10 horas ardiendo luego de que éste iniciara alrededor de las 8 de la mañana del martes.

Pasadas las 18 horas, el Mando Unificado de Incendios Forestales de Morelos reportó que el fuego seguía activo y que en los trabajos de sofocación trabajaban más de 127 brigadistas de distintas corporaciones.

En #Morelos #Tepoztlan arde de nuevo y nadie hace nada requerimos su apoyo sr Gobernador @cuauhtemocb10 urge mandar apoyo y pipas para apagarlo y pedir intervención del Gob Federal @lopezobrador_ pic.twitter.com/TYwE1wx2oJ

— Claudia Mtz Lavín (@claumtzlavin) May 20, 2020

Rescatistas que laboraron en la zona informaron de la presencia de otro incendio en Amatlán de Quetzalcoátl, también en Tepoztlán.

Seguimos en trabajos de combate del incendio forestal registrado en la comunidad de Amatlán de Quetzalcóatl, en #Tepoztlán. Recuerda que tú eres pieza fundamental para evitar incendios. Reporta al 01 800 INCENDIO. pic.twitter.com/6C1sdcSzhF

— ContingenciasMorelos (@CEECA_Morelos) May 19, 2020

Te puede interesar: Hijo del expresidente Luis Echeverría se suicida en Morelos

Autoridades indicaron que elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, en conjunto con Protección Civil de Tepoztlán, realizaron un recorrido para asegurarse que las colonias aledañas al incendio no tuvieran riesgo ante el fuego: tras su recorrido evacuaron 15 viviendas asentadas en la falda de la cañada Huehuecóyotl.

⁦@cuauhtemocb10⁩ manden helicópteros a Tepoztlán!! se queman los cerros! pic.twitter.com/TxklOPLOEk

— Shajato (@leoheiblum) May 19, 2020

Detallaron que las características topográficas de la zona donde se ubica el incendio complican los trabajos de control y combate. Además, el pronóstico meteorológico indica que se esperan ráfagas de viento de 32 kilómetros por hora con pocas posibilidades de lluvia en la zona lo que podría avivar las llamas.

🔥 Un fuerte incendio forestal comenzó este martes en la zona natural protegida de #Tepoztlan #Morelos en la zona de #Oztopulco vecinos piden apoyo para sofocar las llamas que amenazan con alcanzar casas. pic.twitter.com/yteJJztf60

— ClaroyDirectomx (@claroydirectomx) May 20, 2020

De acuerdo con datos del Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales durante esta temporada se han registrado 33 de los 105 incendios forestales en Tepoztlán, siendo el segundo municipio con más incidentes de ese tipo. En total, en Morelos han resultado afectadas mil 703 hectáreas, principalmente de hierbas y arbustos.

#Tepoztlán que triste que seamos tendencia por esto, @CONAFOR cada año es lo mismo que esperan para mandar el helicóptero antes que se propague más. pic.twitter.com/czW1mM3MkM

— Ғɛℓιρɛ Ѧɛи∂σʓα (@lipe_mendoza1) May 20, 2020

olr