Procederán legalmente contra los acusados

Cesan a funcionarios de Bienestar en Tabasco por pedir ‘moches’ (VIDEO)

Lo hechos ocurrieron en el municipio de Teapa; la dependencia informó que más de 90% de los censados ya recibieron el apoyo para recuperarse de las inundaciones

.
.Especial
Por:

Tres personas identificadas como “Servidores de la Nación” que participaron en presuntos actos de corrupción durante el censo de la Secretaría de Bienestar para apoyos a damnificados por inundaciones en Tabasco, fueron cesados tras conocerse estos hechos mediante videos difundidos en redes sociales. 

En la cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Bienestar puntualizó que los hechos ocurrieron en el municipio de Teapa y tras el cese inmediato de los funcionarios involucrados “se procederá legalmente para las investigaciones y deslinde de responsabilidades”.

La dependencia federal acotó que “hasta ahora, más de 90% de 200 mil personas censadas en Tabasco ha recibido con honestidad el apoyo para recuperarse de daños por inundaciones. Ante cualquier irregularidad no hay tolerancia. La corrupción es delito grave y su erradicación es objetivo principal del gobierno de México”.

“Si se te podría apoyar, pero también queremos que nos apoyes tú, para darle igual a ellos (a los servidores)", se escucha en uno de los videos donde se solicita dinero. Además, se comenta de diversas irregularidades en la entrega de los talones del censo, mismo que sirve para canjear los 10 mil pesos en efectivo, además de un paquete de enseres domésticos.

Funcionaria intenta sacar su "tajada" en entrega de apoyos.
Funcionaria intenta sacar su "tajada" en entrega de apoyos.Especial

Cabe mencionar que la Secretaría de la Defensa Nacional inició el lunes 21 de diciembre con la entrega de los enseres en Macuspana, labor que se hará casa por casa hasta el 2 de enero, fecha en que dará inicio la entrega en Nacajuca y sucesivamente en los restantes municipios. 

De acuerdo con el calendario, la entrega se suspenderá en abril y mayo por motivos electorales y se reiniciará en julio, hasta concluir en Emiliano Zapata el 16 de septiembre.

Reclamos a funcionaria.
Reclamos a funcionaria.Especial