Ante crisis de cruces fronterizos

Chihuahua y Texas acuerdan suspender inspecciones en la frontera

Maru Campos acuerda colaborar con el Departamento de Seguridad Pública de Texas; Greg Abbott reconoce los esfuerzos de Chihuahua en materia de seguridad

Chihuahua y Texas acordaron facilitar el cruce de vehículos de carga por la frontera
Chihuahua y Texas acordaron facilitar el cruce de vehículos de carga por la fronteraFoto: Especial.
Por:

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y su homólogo de Texas, Greg Abbott, firmaron un Memorando de Entendimiento para facilitar el cruce de vehículos de carga por la frontera de Chihuahua con Estados Unidos,.

En conferencia, Gregg Abbott reconoció los esfuerzos de la mandataria chihuahuense, así como la sólida coordinación que ha mantenido con todos los niveles de gobierno en México. 

“El mejor plan de seguridad fronteriza que he visto de cualquier gobernador de México", dijo.

Maru Campos acordó colaborar con el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Los acuerdos son que los estados trabajarán de manera conjunta para asegurar que los vehículos que crucen un puerto de entrada internacional cumplan las normas de seguridad aplicables a cada estado; trabajo coordinado para reducir el tráfico de personas y contrabando del mortal fentanilo; así como detener el flujo de migrantes procedentes de más de 100 países que ingresan a Texas de manera ilegal a través de Chihuahua.

En este tenor la Policía Estatal de Chihuahua rastreará vehículos desde el momento en que salen del parque industrial en Juárez hasta que crucen la frontera hacia Texas.

Ambos gobernadores refrendaron su compromiso de trabajar en colaboración para brindar mayor seguridad a ambos estados así como propiciar el desarrollo económico binacional.

JVR