Abbot, dispuesto a más convenios

Greg Abbott suspende inspecciones en cruce de Texas y Nuevo León

El gobernador de Texas suspendió el reforzamiento de las inspecciones de seguridad al transporte de carga, luego de firmar un memorándum de entendimiento con Samuel García, mandatario de NL

El gobernador de Texas, Greg Abbott, instaló puntos de inspección en la frontera para vehículos de carga desde el pasado 6 de abril.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, instaló puntos de inspección en la frontera para vehículos de carga desde el pasado 6 de abril.Foto: AP
Por:

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el gobernador de Texas, Greg Abbott, signaron un memorándum de entendimiento con el cual suspendieron sus inspecciones de vehículos comerciales en el cruce en común de Colombia.

El puente de Nuevo León retornará a la normalidad "a partir de ahora”, anunció Abbott durante la rueda de prensa conjunta con su homólogo de Nueve León.

“Hemos llegado a un acuerdo con el gobernador García para prevenir el ingreso de inmigrantes indocumentados desde Nuevo León. El Departamento de Seguridad Pública podrán volver a inspecciones aleatorias”

Greg Abbott

Luego de la firma del convenio, el gobernador de Texas se mostró abierto para lograr acuerdos similares con los otros estados mexicanos fronterizos, como Tamauilpas, Cohauila y Chihuahua.

“Entiendo las preocupaciones de los negocios pero entiendan las frustraciones de mis conciudadanos texanos y de los estadounidenses (por la situación en la frontera)”, insistió Abbott.

Incluso con este primer acercamiento, las afectaciones más dramáticas de camiones comerciales a lo largo de la frontera de Texas han ocurrido en otros puentes que no comparten la frontera con Nuevo León, lo cual incluye el Puente Internacional Pharr-Reynosa, que ha estado efectivamente cerrado desde el lunes por las protestas de los camioneros.

CEHR