Sanitizan instalaciones durante suspensión de labores

Cierran hospital en Nochixtlán tras brote de COVID-19

Reportan la muerte de un médico y el contagio de 27 personas, 10 de ellos empleados; piden a población acudir al Centro de Salud en caso de presentar síntomas

Personal del Salud coloca anuncio sobre el cierre que se extiende hasta el próximo 14 de julio.
Personal del Salud coloca anuncio sobre el cierre que se extiende hasta el próximo 14 de julio.Foto: Especial
Por:

Luego de detectar un brote de COVID-19 entre el personal del Hospital Comunitario de Nochixtlán, Oaxaca, autoridades determinaron el cierre de las instalaciones, informó el ayuntamiento.

Se reportó que en los últimos días se registraron 27 casos, 10 de ellos de empleados del centro hospitalario y al menos un médico falleció por este virus.

Además, están pendientes los resultados de las pruebas por esta enfermedad de tres personas más, aunque no se confirmó si son pacientes o trabajadores.

La medida inició el pasado domingo y se extenderá hasta el próximo martes 14 de julio; sin embargo, se prevé que se reanuden labores hasta el 16 de julio. Durante este periodo se realizarán labores de sanitización, se reportó tras un diálogo entre personal de salud y la directora del hospital, Edith García.

En la entrada del lugar se colocaron mensajes sobre la suspensión de labores, mientras que el ayuntamiento indicó en un comunicado que estas acciones responden ante la emergencia sanitaria y mientras continúa cerrado se brindará atención a quienes presenten síntomas relacionados con el coronavirus en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) o en caso de alguna urgencia.

De acuerdo con algunos trabajadores el brote ocurrió debido a la falta de equipo de protección para médicos y enfermeras como cubrebocas, guantes y caretas.

srv