No dará servicio por 10 días

Cierran por segunda vez hospital en Oaxaca; detectan 170 contagios

Es el segundo que suspende labores en menos de una semana; envían a personal médico a aislamiento, mientras realizan labores de sanitización

Instalaciones del Hospital Macedonio Benitez Fuentes.
Instalaciones del Hospital Macedonio Benitez Fuentes.Foto: Especial
Por:

Debido a un brote de COVID-19 entre el personal el Hospital General Macedonio Benitez Fuentes en Juchitán, Oaxaca, éste fue cerrado por 10 días por segunda ocasión en menos de una semana.

La dirigente sindical, Yolanda Sánchez, informó que tras aplicar pruebas a 249 médicos, enfermeras y demás personal, 170 dieron positivo, lo que representa 68.27 por ciento del total; con lo que se convierte en uno de los mayores brotes en centros de salud del país.

Ante el contagio masivo, fueron enviados a su casa para permanecer en aislamiento, aunque no se precisó si algunos de ellos presentaban síntomas.

Debido a la falta del personal que se encuentra en cuarentena se reportó que cerrarán sus puertas por más de una semana para evitar un mayor brote en la zona.

En tanto, se atenderán a los pacientes en unidades hospitalarias de la jurisdicción, en las que se reporta una ocupación hospitalaria de más de 50 por ciento.

Además, se aprovechará el cierre para realizar labores de sanitización para garantizar la protección del personal para cuando regrese a las instalaciones médicas.

Éste es el segundo en el que suspenden labores, pues desde el domingo no hay atención en el Hospital Comunitario de Noxhixtlán.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia empleados de grupos vulnerables, como adultos mayores y quienes padecen alguna comorbilidad, como hipertensión y diabetes, para no exponerlos.

srv