Propone siete acciones

Clara Luz Flores apuesta por un Nuevo León Verde

Clara Luz, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” destacó que no permitirá que los neoleoneses respiren uno de los aires más contaminados de América Latina

La candidata Clara Luz Flores subrayó que “el medio ambiente en Nuevo León está agonizado y los gobiernos anteriores nunca han hecho nada para impedirlo"
La candidata Clara Luz Flores subrayó que “el medio ambiente en Nuevo León está agonizado y los gobiernos anteriores nunca han hecho nada para impedirlo"Video: Especial
Por:

Clara Luz Flores Carrales, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” dijo que no permitirá que los pobladores de Nuevo León respiren uno de los aires más contaminados de América Latina, por lo cual, propuso siete acciones para preservar el medio ambiente del estado.

“Hago un llamado a todas las personas que queremos que seamos un referente nacional de cuidado de medio ambiente. A todas las que queremos un Nuevo León limpio, porque para ser potencia económica necesitamos políticas sustentables. Ya no hay de otra”, afirmó Clara Luz Flores Carrales.

La candidata Clara Flores Carrales subrayó que “el medio ambiente en Nuevo León está agonizado y los gobiernos anteriores nunca han hecho nada para impedirlo", por lo cual hizo un llamado a las personas que quisieran construir un Nuevo León Verde. 

Propuestas de Clara Luz Flores para construir un Nuevo León Verde

Clara Luz destacó que no permitirá que que los niños padezcan infecciones respiratorias a causa de la contaminación en Nuevo León
Clara Luz destacó que no permitirá que que los niños padezcan infecciones respiratorias a causa de la contaminación en Nuevo LeónFoto: Especial

Y en el Parque La Huasteca, en compañía de integrantes del Partido Verde, Clara Luz Flores propuso siete acciones para preservar el medio ambiente de Nuevo León, las cuales son: 

  1. Cambiar la gasolina tóxica que se distribuye en el Estado
  2. Transitar hacia el uso de energías limpias en el sector público y privado
  3. Crear Agentes Ambientales
  4. Incrementar –en al menos un 10 por ciento– de áreas naturales protegidas
  5. Generar políticas públicas para también llevar la energía limpia al transporte público y privado
  6. Coordinar con los tres órdenes de gobierno para preservar zonas naturales
  7. Instalar el Instituto Desconcentrado del Medio Ambiente que estudie los efectos del cambio climático, establezca normas, sistemas de medición, cuide el agua, el aire y maneje la basura de manera adecuada.