Clausuran Astudillo y Esteban Moctezuma ciclo escolar en Guerrero

El gobernador reconoce el esfuerzo inédito para sacar adelante el ciclo; egresan 196 mil 812 alumnos, quienes recibirán su certificado de educación básica

WhatsApp Image 2020-07-02 at 16.42.53
Gobernador Héctor AstudilloEspecial
Por:
  • La Razón Online

El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán, encabezaron de manera virtual la clausura de cursos del ciclo escolar 2019-2020, cuyas clases presenciales fueron suspendidas debido a la pandemia por COVID-19.

El ejecutivo guerrerense felicitó a las maestras y maestros guerrerenses por el gran esfuerzo histórico que pusieron para que no se perdiera el ciclo ante una situación por la que Guerrero no había pasado antes. 

Felicitó a quienes hoy concluyeron el ciclo escolar, en estos momentos en los que la educación se transformó, pero que se tuvieron que adaptar frente a una situación que imposo nuevos retos.

“Sin duda, la tecnología va a seguir siendo un factor muy importante que nos va a ayudar mucho para mantener la ruta en el sistema educativo nacional y en el mundo la tecnología, el internet”, apuntó.

En ese sentido, Astudillo Flores señaló que será importante que el servicio de internet llegue a las comunidades y lugares más alejados del estado.

Reconoció que esta herramienta tecnológica sin duda será un gran apoyo para hacerle frente a circunstancias tan complejas como la pandemia que se vive a causa del COVID-19.

“Expreso mi reconocimiento a todos los niños y las niñas que hoy concluyen el ciclo escolar, estoy muy agradecido señor Secretario de Educación por todo su respaldo, su amistad y su consideración para el Estado de Guerrero”, agregó.

En esta clausura virtual también participó el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, quien informó que el proceso de enseñanza-aprendizaje no se detuvo y se continuó con la estrategia aprende en casa a través del canal 11 y de RTG.

Agregó que 196 mil 812 alumnos recibirán su certificado de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), un cinco por ciento más que el ciclo anterior.

olr