Desapareció el 10 de marzo

CNDH colabora para localizar a integrante de Madres Buscadoras de Sonora

Angélica Janet Armenta Quintero, integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, desapareció cuando salió en busca de su hijo desaparecido; CNDH informó que acompañará las investigaciones 

Angélica Janet Armenta Quintero, integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, desapareció el pasado 10 de marzo.
Angélica Janet Armenta Quintero, integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, desapareció el pasado 10 de marzo.Foto: Especial
Por:

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acompañará a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora y a la Comisión Estatal de Búsqueda para la localización de la integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Angélica Janet Armenta Quintero, quien desapareció el pasado 10 de marzo.

Una de las primeras acciones fue llevar a cabo el registro de Angélica Armenta en el Sistema de Información Nacional de Personas Extraviadas y Fallecidas no Identificadas (SINPEF). 

La CNDH señaló que en la base de datos del SINPEF existe un registro administrativo para que se colabore con la Comisión Nacional y la Comisión Estatal de Búsqueda, así como con los órganos de procuración de justicia en su búsqueda y localización.

Por esta razón, el órgano autónomo dará seguimiento a las investigaciones y labores de búsqueda, permanecerá atento al caso y habrá contacto con los familiares de la persona desaparecida, para salvaguardar y vigilar que sus derechos humanos sean garantizados.

El pasado 10 de marzo sus familiares alertaron que Angélica Armenta, quien realizaba la búsqueda de su hijo Yahir Caro, de 19 años, en el municipio de Cajeme, en Sonora, ya no se comunicó con ellos y hasta el momento se mantiene en status de desaparecida.

De acuerdo con los primeros informes, Angélica vestía pantalón de mezclilla, blusa negra y tenis negros. Tras salir de su hogar y desaparecer, en su casa permaneció su otro hijo, un niño de cuidados especiales, quien estuvo por dos días sin comer y su salud se vio afectada.

En su cuenta de Facebook, el colectivo solicitó ayuda para localizarla: “Por favor, si sabes dónde está Angélica llama al celular 6623415616, su familia se encuentra desesperada y su hijo delicado de salud, por favor ayúdanos a traerla de vuelta a casa”.

CEHR