Avanzan trenes en la región 

Intenta CNTE retomar bloqueos en vías del tren y los retiran de nuevo

Policías continúan en la zona para evitar que obstruyan nuevamente vías férreas; reiteran docentes reclamo por adeudos salariales

Ante la presencia policial, continúa el paso de trenes sin incidentes en Michoacán.
Ante la presencia policial, continúa el paso de trenes sin incidentes en Michoacán.Foto: @MICHOACANSSP
Por:

Un día después del desalojo de docentes de las vías del tren en Michoacán, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retomaron sus protestas.

Sin embargo, este nuevo cierre en Nueva Italia, Múgica, duró menos de media hora; luego de que en los últimos días dejaron varados unos 13 trenes a causa de sus obstrucciones a las vías en Caltzontzin, Maravatío y Pátzcuaro, en las que colocaron, piedras, maderas y llantas.

Se reportó que alrededor de las 9:30 horas los profesores de la Sección 18 de la Coordinadora, quienes reclaman el presunto adeudo de salarios, fueron retirados por elementos de la Unidad de restablecimiento del Orden Público (UROP).

Pese al desalojo en la región, se reportó que mantienen presencia en la región, presuntamente para instalarse nuevamente en las vías férreas.

En tanto, uniformados realizan un operativo para impedir que nuevamente obstaculicen las vías en la región.

A través de redes sociales la Policía estatal informó que en apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR), que abrió una investigación por estos hechos, mantiene despliegue cerca de las vías del tren para evitar nuevos bloqueos.

Desde ayer, la Asociación de Industriales de Michoacán (AIEMAC) solicitó el apoyo del Gobierno federal al señalar que impedir el paso de los trenes provenientes de Lázaro Cárdenas para entregar mercancía y combustóleo causaba afectaciones al día por hasta 50 millones de pesos.

srv