En el Parque Industrial Ferropuerto

Colapso de 3 silos en empresa de alimentos de Torreón deja 2 heridos y un desparecido

"Se realizan maniobras con grúas para retirar parte de la estructura que está comprometida, para evitar algún otro colapso", señalaron autoridades locales 

Colapso de 3 silos en empresa de alimentos de Torreón deja 2 heridos y un desparecido
Colapso de 3 silos en empresa de alimentos de Torreón deja 2 heridos y un desparecidoFoto: Especial
Por:

El colapso de tres silos de 6.5 toneladas de maíz de la empresa Lagunero Alimentos Balanceados Simón Bolívar S.A. de C. V., ubicada en el parque Industrial de Torreón, dejó dos personas heridas y una más en calidad de desaparecida.

La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila informó que la persona que sigue sin ser localizada es Julio César “N” de 44 años, trabajador de la empresa Simón Bolívar.

En un comunicado, indicó que los dos trabajadores de la empresa Ferrogranos México lesionados son: Alfonso García “N” de 51 años y Alejandro “N” de 38 años, quienes fueron enviados a la clínica 16 del Seguro Social.

La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila detalló que la caída de los tres silos se presentó en el Parque Industrial Ferropuerto, en donde personal de Protección Civil ya está realizando los peritajes correspondientes para determinar las causas del desplome.

Señaló que además “se realizan maniobras con grúas para retirar parte de la estructura que está comprometida, para evitar algún otro colapso y continuar las labores de búsqueda y rescate de la persona no localizada”.

La dependencia agregó que en la búsqueda de Julio César “N” participan dos binomios caninos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y en el lugar laboran personal Protección Civil del Estado, Municipal, Bomberos Torreón, Cruz Roja, paramédicos del Estado, Cruz Verde, Ambumed, Policía Civil Coahuila, Policía Municipal, de Peñoles, así como brigadistas de Ferrogranos y Alimentos Balanceados.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, el cual dejó daños a otras estructuras, por lo que aumenta el riesgo para el personal que trabaja en las labores de rescate.

RFH