Piden erradicar la violencia

Colectivas toman la Comisión de Derechos Humanos de Ecatepec

La colectiva Manada Periférica difundió en sus redes sociales su ingreso a las instalaciones; esta toma se suma a la de la CNDH en la Ciudad de México

Las manifestantes exigieron la renuncia de tres funcionarias encargadas de erradicar la violencia contra la mujer en el Estado de México,
Las manifestantes exigieron la renuncia de tres funcionarias encargadas de erradicar la violencia contra la mujer en el Estado de México,Foto: Especial.
Por:

Colectivas feministas tomaron las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, ubicada en Ecatepec, en exigencia para que se resuelvan los casos de violencia de género en la entidad.

La colectiva Manada Periférica difundió en sus redes sociales su ingreso a las instalaciones, en la que pidieron al personal desalojar. "Que se salgan, que se salgan", gritaban.

Las manifestantes exigieron la renuncia de Grisel Barrientos, titular del Instituto de la Mujer de Ecatepec, Sandra Pacheco, de la Fiscalía de Género, que depende de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y de Carlos Alberto Vazquez Hernandez, director del DIF municipal.

"No creo que les hagan mucho caso a los expedientes porque por eso estamos aquí" dijo una de las mujeres a una trabajadora de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad que quería resguardar documentos en unos cajones.

Esta toma se suma a la de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la Ciudad de México, que inició el pasado jueves. Ahora las instalaciones se convirtieron en un refugio para las familias víctimas de violencia en el país.

KA