Aseguran agresión física contra ellas

Colectivo feminista prende fuego a fachada del Congreso en Edomex

Colectivo feminista incendia la fachada del Congreso del Estado de México; se mantiene en plantón desde el pasado 8 de marzo

El colectivo feminista "Radical indómita" incendió la fachada del Congreso del Estado de México.
El colectivo feminista "Radical indómita" incendió la fachada del Congreso del Estado de México.Foto: Twitter @CometaColectiva
Por:

Un grupo de feministas prendió fuego a la fachada del Congreso del Estado de México, esto debido a que el colectivo aseguró en una transmisión realizada en vivo que fueron presuntamente agredidas por varios hombres que se encontraba arriba del recinto. 

El colectivo identificado como "Radical indómita", el cual se mantiene en un plantón frente a las instalaciones del Palacio Legislativo desde el pasado 8 de marzo, aseguró que un individuo sin cubrebocas tosió sobre ellas e intentó golpearlas; después, otros hombres les lanzaron cloro, agua y objetos pesados como piedras desde la parte alta de la estructura. 

A través de la transmisión que realizaron, las mujeres pertenecientes a este grupo también afirmaron que las rociaron con un gas que definieron como "tóxico" e hicieron un llamado de ayuda. 

"Estamos totalmente rodeadas, los policías nos quieren agarrar en cualquier momento, por eso exigimos la presencia de Isabel Sánchez Holguín, secretaria de la mujer y a la Fiscal Dilcya García, aquí es donde se necesitan", señalaron.

Al respecto, la diputada Elizabeth Millán García descalificó los hechos y aseguró que la dependencia está abierta al diálogo: "La manera en que se conducen estos grupos, indican que no están peleando por los intereses legítimos de las mujeres, sino por otros intereses". 

La funcionaria agregó que que elementos de seguridad de la Legislatura local trataron de contener el fuego durante más de dos horas con cubetas de agua y desde el techo, esto debido a la ausencia de bomberos y policías estatales.