Exigen justicia por la menor de seis años

Colectivos feministas convocan a marcha en Querétaro por feminicidio de Victoria Guadalupe

El presunto feminicida ya se encuentra recluido en el penal de San José el Alto; la movilización se realizará hoy a las 17 horas en la Plaza de la Constitución

Manifestaciones por el feminicidio de Victoria Guadalupe.
Manifestaciones por el feminicidio de Victoria Guadalupe.Foto: Especial.
Por:

Colectivos feministas en Querétaro convocaron a una marcha este lunes para exigir justicia para la menor Victoria Guadalupe, quien fue hallada sin vida en un condominio de la unidad Moros, del municipio de El Marqués.

A raíz del hallazgo sin vida de la menor de seis años, que desapareció mientras se dirigía a la tienda, en la colonia Paseo del Marqués, integrantes del colectivo Feminismo para Todas Mx exigieron justicia para ella y las demás mujeres asesinadas en la entidad.

En su cuenta de Facebook, anunciaron que la marcha se realizará a las 17 horas de hoy en la Plaza de la Constitución de Querétaro.

“Por las que ya no están y por las que vendrán. Marcha separatista para exigir justicia para ti, para mi”, dice una de las publicaciones difundidas.

En conferencia de prensa, el colectivo Feminismo para todas Mx aseguró que: “nos vemos identificadas en este caso, porque sabemos que se le pone un nombre y se exige justicia por Victoria, se le pone un nombre, pero puede ser hija de alguna de nosotras, una sobrina y se pone en la mesa esto que consternó a la sociedad, que tenía seis años, ella no llevaba falda corta, no iba borracha, qué pretexto van a poner para que la hayan encontrado asesinada”.

Afirmó que en los últimos meses han incrementado las solicitudes de apoyo de mujeres víctimas de violencia en la entidad.

El colectivo agregó que tan sólo durante la última semana se les pidió ayuda para la localización de tres mujeres.

La Fiscalía de Querétaro informó sobre la detención del presunto feminicida de 26 años, originario de Oaxaca y quien ya se encuentra recluido en el penal de San José el Alto desde la mañana de ayer.

Lemm.