Realizan homenaje en su memoria

Feministas se manifiestan en Fiscalía de Puebla; exigen justicia por asesinato de Cecilia Monzón

“¡Cecilia Monzón no está sola!”, gritaron con rabia y dolor las manifestantes

Feministas se manifiestan en Fiscalía de Puebla; exigen justicia por asesinato de Cecilia Monzón.
Feministas se manifiestan en Fiscalía de Puebla; exigen justicia por asesinato de Cecilia Monzón.Foto: Twitter @samantras
Por:

Diversos colectivos feministas vestidos de blanco realizaron una protesta pacífica frente a la Fiscalía de Puebla para exigir justicia por el feminicidio de Cecilia Monzón, abogada especializada en perspectiva de género, que se ocupaba principalmente de casos de violencia machista y familiar.

Durante la manifestación que comenzó a las 10:00 horas de este domingo, amigas, colegas y mujeres que recibieron ayuda de Cecilia Monzón, como homenaje mantuvieron un minuto de silencio en memoria de la mujer que aseguraron siempre brindó apoyo y asesoría a quien se encontraba en situaciones de violencia o abuso y jamás dejó sola a quien la necesitó.

La mañana de este sábado, la activista fue asesinada de seis impactos de bala por sicarios a bordo de una motocicleta, mientras circulaba en su vehículo por las calles de San Pedro Cholula.

Por su feminicidio, una y otra vez, las manifestantes gritaron con dolor y rabia que “Cecilia Monzón no está sola”, al destacar que no descansarán hasta que sean castigados los hombres que le arrebataron la vida, los cuales, aseguraron, fueron contratados por alguien que tiene poder y dinero en la entidad.

“Este es un mensaje contundente al gobernador de Puebla (Miguel Barbosa), porque mintió al Presidente de la República que Puebla estaba tranquilo y es mentira porque tenemos un estado fallido. Vamos a pedir al mandatario nacional que venga a poner un orden aquí, porque tenemos un gobernante que está sentado de manera caprichosa, que no está gobernando, que está dejando que nos maten. Si él no da resultados, vamos a exigir con esta fuerza que se retire de la silla porque nos estorba, no nos apoya”, aseveró una de las feministas.

Las colectivas afirmaron que el asesinato de la activista es un mensaje para decir qué les pasará a todas las mujeres que intentan luchar por los derechos y la injusticia que vive tanto la entidad como el país, por lo que señalaron: “no tenemos miedo, estamos encabronadas y caerá el estado asesino”.

En su intervención, Marisela Pichón, excandidata a fiscal de Puebla, denunció que Cecilia Monzón había recibido amenazas hace un año por parte de Manlio López Contreras, un político y empresario poblano, por violencia política de género, y la Fiscalía hizo caso omiso a su denuncia.

Señor gobernador estamos aquí, activistas y mujeres que te exigimos no sólo justicia para Cecilia, sino para aquellas mujeres que están muertas y que sus carpetas las tienes ahí arrumbadas, ahí están denotando impunidad

Marisela Pichón, excandidata a fiscal de Puebla

Señores medios de comunicación, ustedes que siempre están ahí les pedimos que exijan al gobernador que es lo que ha pasado con todas las mujeres desaparecidas y con todas las muertas de delitos de feminicidio, así como qué respuesta tiene la comisionada de personas desaparecidas; no dan la cara

Marisela Pichón, excandidata a fiscal de Puebla

RFH