Se registran daños a presidencia municipal

Comando armado de 80 hombres intenta ingresar a dos ayuntamientos de San Luis Potosí

Al menos 80 hombres armados intentaron ingresar a los ayuntamientos de Mexquitic de Carmona y de Ahualulco, en San Luis Potosí; reportan disparos

De acuerdo con reportes, en ambos municipios de San Luis Potosí, hombres armados han buscado intimidar a la población.
De acuerdo con reportes, en ambos municipios de San Luis Potosí, hombres armados han buscado intimidar a la población.Foto: Especial
Por:

Alrededor de 80 hombres armados intentaron ingresar a las oficinas de gobierno de los municipios de Mexquitic de Carmona y de Ahualulco, en San Luis Potosí.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 02:20 de la mañana de este 9 de noviembre, cuando varias camionetas se acercaron a la presidencia municipal de Mexquitic de Carmona.

De acuerdo con el testimonio proporcionado por los policías a las demás autoridades, los civiles rodearon la presidencia municipal por la calle Miguel Hidalgo, pero no pudieron ingresar ya que los guardias en turno atrancaron las puertas mientras solicitaron el apoyo de fuerzas estatales y federales.

Señalaron que los hombres no forzaron las entradas, sin embargo, dijeron haber escuchado algunos disparos.

Posteriormente, los vehículos se dirigieron hacia el municipio de Ahualulco, donde según los medios locales, sí se registraron algunos daños a la presidencia municipal, a la cual también intentaron ingresar.

De acuerdo con reportes anteriores, en ambos municipios se han registrado recorridos de hombres armados que buscan intimidar a la población; algunos pobladores han señalado a través de redes sociales que los civiles forman parte de las células criminales a cargo de Ismael “el Mayo” Zambada.

Cabe recalcar, que a principios de octubre se registró un tiroteo en Ahualulco, en donde se encontraba el presidente municipal de Mexquitic, Hilario Leal Quistián, luego de que se llevara a cabo una reunión de seguridad.

RFH