Se desconoce su nacionalidad

Migrantes mueren en incendio del tráiler en el que viajaban en SLP

Tres migrantes murieron, luego de que el tráiler en el que viajaban chocó y provocó un incendio en una carretera de SLP

Debido a lo aparatoso del choque e incendio, las autoridades cerraron el paso vehicular por cuatro horas.
Debido a lo aparatoso del choque e incendio, las autoridades cerraron el paso vehicular por cuatro horas.Foto: @bomberos_slp
Por:

Varios migrantes, de quienes se desconoce la nacionalidad, fallecieron durante un incendio, luego de que el tráiler en el que viajaban chocó y se prendió en llamas, indicaron los bomberos de San Luis Potosí (SLP).

El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles en el kilómetro 8 de la carretera San Luis Potosí-Villa de Reyes, donde el tráiler circulaba con seis migrantes; sin embargo, se no ha determinado cuáles fueron las causas del accidente.

Debido a lo aparatoso del choque e incendio, las autoridades cerraron el paso vehicular por cuatro horas. Pues al lugar llegaron elementos de emergencias, quienes acordonaron la zona y comenzaron con los trabajos para sofocar las llamas y recuperar los cuerpos, asimismo, se trabajó para retirar los restos del tráiler.

El capitán del Heroico Cuerpo de Bomberos de SLP, Adolfo Benavente, explicó que de las seis personas involucradas en el incidente, tres fueron trasladados al hospital; sin embargo, se desconoce el paradero del conductor del tráiler del Servicio Público Federal. 

"Choca en los acotamientos, en las divisiones que tiene el puente y se encima sobre los mismos muros. Enseguida, se prende el camión. En la cabina interior traía a seis migrantes, no sé de qué nacionalidad eran y, de esos seis, tres fueron trasladados al hospital. En el interior de la cabina quedaron tres personas", detalló Benavente.

De acuerdo con medios locales, la policía de SLP informó que entre las víctimas trasladadas se encuentran dos mujeres y un menor de edad. Mientras que la Fiscalía General del Estado ya investiga la identidad de los migrantes que perdieron la vida.

ANR