Originarios de Guatemala

Rescatan a 77 migrantes de un tráiler en Ecatepec; buscaban llegar a la frontera

Policías de Ecatepec rescataron a 77 migrantes, quienes buscaban llegar a la frontera; detuvieron a tres personas por presunta trata de personas

Entre los migrantes rescatados, se contaron a 18 menores.
Entre los migrantes rescatados, se contaron a 18 menores.Foto: Pixabay
Por:

Elementos de la policía municipal en Ecatepec, Estado de México, rescataron a 77 migrantes de Centroamérica que viajaban en la caja de un tráiler.

Entre los migrantes se contaron a 18 menores, además que en el lugar los agentes de seguridad detuvieron a tres personas como presuntos responsables por trata de personas, quienes posteriormente fueron trasladados al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, aseguró que en la localidad cuentan con una célula especializada para la atención de migrantes, misma que intervino para dar atención a las personas y resguardar su integridad física.

El tráiler fue detectado luego de que trató de ingresar a la colonia La Providencia, por lo que al hacer revisión de la unidad y observar a hombres en actitud sospechosa, de inmediato se percataron de la presencia de 42 hombres, 17 mujeres, 13 niños y cinco niñas, todos originarios de Guatemala.

De acuerdo a entrevistas realizadas en el sitio, los extranjeros planeaban llegar a la frontera con Estados Unidos.

ANR