El pasado 1 de noviembre

Mueren 15 perritos por incendio en refugio canino en Irapuato

15 perros murieron luego de que un hogar en Irapuato se incendió; otros cinco canes resultaron heridos y no hubo pérdidas humanas

La vivienda estaba hecha de madera y láminas por lo que los intentos por apagar las llamas fueron insuficientes.
La vivienda estaba hecha de madera y láminas por lo que los intentos por apagar las llamas fueron insuficientes.Foto: Especial
Por:

El pasado 1 de noviembre se registró un incendio en una casa ubicada en la calle Cascada Americana de la colonia Bellavista en Irapuato, Guanajuato, lugar que servía de refugio animal y que tras el siniestro dejó a 15 perritos muertos.

En la vivienda vivía Jazmín, la rescatista de los lomitos, así como su esposo y sus dos hijos.

El hogar estaba hecho de madera y láminas, y en el accidente no se registró ninguna pérdida humana.

Aunado a la muerte de los 15 canes, al menos otros cinco resultaron heridos.

Causas del incendio

Las causas del incendio aún no han sido esclarecidas, sin embargo, trascendió que todo se originó por una veladora en el altar de Día de Muertos colocado por Jazmín, quien en un momento de ayer salió a comprar alimento y dejó en la vivienda a sus hijos menores de edad, quienes, al percatarse del fuego, salieron de la casa.

Los vecinos trataron de apagar las llamas, sin embargo, no lograron hacerlo debido a que el material del hogar hizo que el inmueble se consumiera, así como todo lo que se encontraba en su interior.

Ayudan a afectados por incendio

Elementos de cuerpos de emergencias acudieron a lugar, pero ya era demasiado tarde. El martes, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, instruyó que personal de limpieza visitara el sitio del siniestro para la remoción de escombros.

A su vez, personal de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, acudió con la familia afectada para entregarles catres, despensas y brindarles apoyo sobre cómo reconstruir su vivienda.

Pro-Animal es una de las asociaciones que después del incidente ha promovido el apoyo en especie para la familia. La presidenta de la organización, Leticia Oliva Galicia, mencionó que se necesitan víveres, artículos de aseo personal, así como alimento para los perros sobrevivientes.

KEFS