Comerciantes de Nuevo León piden reabrir negocios

Comerciantes de Nuevo León piden reabrir negocios
Por:
  • frida sanchez

Con cubrebocas y guardando la distancia recomendada, aproximadamente 200 comerciantes de mercados sobre ruedas, ambulantes y de negocios pequeños formales protestaron este miércoles afuera del Palacio de Gobierno de Nuevo León, en demanda de que se les permita trabajar durante la contingencia.

Los inconformes aseguraron que las despensas que repartiría el gobernador Jaime Rodríguez quedaron en promesas, porque a ellos no les llegó nada.

Te puede interesar: Hieleras de cerveza vacías, la otra crisis en México

De manera simultánea, alrededor de 100 personas procedentes de la delegación de El Pitillal, en Puerto Vallarta, exigieron la reapertura de sus negocios antes del 15 de mayo, como tienen establecido.

“No queremos despensas, queremos trabajar”, “Nos está matando el hambre, no el virus”, expusieron con carteles a las afueras de la Presidencia Municipal, en donde también denunciaron que las cadenas comerciales sí tienen permitido abrir.

En tanto, por segundo día consecutivo, y sin hacer caso a la medidas de sana distancia, ambulantes del municipio de Centro, Tabasco, se manifestaron por el cierre de sus negocios a lo largo de la cuarentena.

Los manifestantes fueron desalojados antes del mediodía por no cumplir con las medidas de higiene.

A las protestas se unieron vendedores de la capital del país, quienes, algunos con cubrebocas, exigieron a las autoridades locales apoyo. También se reportaron manifestaciones en Guanajuato: “El pueblo tiene hambre”, “Queremos trabajar” expusieron.