Actividades en Hidalgo

Comienzan actividades del XXVI Festival de la Huasteca

Gobernador de Hidalgo inauguró las actividades del XXVI Festival de la Huasteca, donde se reconoció el importante legado de los pueblos originarios de esta zona

Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo.
Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, inauguró las actividades del XXVI Festival de la Huasteca, donde se reconoció el importante legado de los pueblos originarios de esta zona.

Como símbolo de la resistencia a perderse en el olvido, a través de su cultura, gastronomía, música, danza, costumbres y tradiciones ancestrales, el mandatario aseguró que hoy existen las condiciones para que cada entidad federativa y cada rincón de la patria demuestre sus raíces y el talento que permita detonar su economía.

“Estamos en un proceso muy interesante de dar a conocer lo que significa el estado de Hidalgo, con este festival y con un congreso de Pueblos Mágicos, hoy la entidad se está proyectando a nivel nacional e internacional", indicó Julio Menchaca.

Del 16 al 19 de noviembre, en un esfuerzo conjunto de los municipios de Atlapexco, Huautla, Huejutla, Huazalingo, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan y Yahualica, se presentarán más de 150 actividades culturales en las distintas plazas públicas.

Al respecto, la encargada de la Dirección de Programas Regionales y Prioritarios de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, Amparo Torres Cano, reconoció el esfuerzo, trabajo y preparación durante un año para presentar hoy la grandeza de esta región a más de 500 invitados provenientes de los estados de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro y Puebla.

Durante el evento se realizó la entrega de un reconocimiento al artista visual Rosalío Rodríguez Amador; creador del cartel del festival, así como el anuncio de que el Centro Cultural Regional de la Huasteca Hidalguense, llevará el nombre de “Nicandro Castillo”, un compositor hidalguense originario de Xochiatipan.