Tras reunión con Patrulla Fronteriza de EU

Comisionado del INM recorre zona de tráfico de personas en el norte del país

Francisco Garduño acudió a la zona norte del país para reforzar las labores de protección de migrantes; señaló que el INM garantiza el tránsito ordenado, seguro y regular

Francisco Garduño se hizo acompañar por agentes del grupo Beta que son los encargados de rescatar a las personas abandonadas o heridas
Francisco Garduño se hizo acompañar por agentes del grupo Beta que son los encargados de rescatar a las personas abandonadas o heridasFoto: Twitter @fgymexico
Por:

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, acudió a Baja California y Sonora para recorrer las zonas por donde pasan los traficantes de personas, a fin de reforzar las labores de protección.

A través de sus redes sociales, el funcionario señaló: "en Sonora y Baja California, recorrí diversos puntos de internación irregular que utilizan los migrantes y traficantes de personas", destacó.

Garduño Yáñez comentó que las rutas son peligrosas y exponen la vida de las personas mediante engaños, por lo que el INM mantiene el control en esta zona las 24 horas, para garantizar una migración ordenada, segura y regular.

En su recorrido se hizo acompañar por agentes del grupo Beta que son los encargados de rescatar a las personas abandonadas o heridas.

Apenas ayer, Francisco Garduño se reunió con agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en el sector Yuma, para acordar acciones para controlar la migración irregular.

KEFS