En la Ciudad de Tapachula

Pueblo sin Fronteras amenaza con nueva caravana si persisten abusos del INM

Argumentan que los agentes de migración propician la violación de derechos humanos, aunque en su discurso  aseguran proteger al migrante

Migrantes en el INM..
Migrantes en el INM..Foto: Especial.
Por:

En caso de que los abusos y represión por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) persistan en contra de la población extrajera que se encuentra en Chiapas, se podría realizar una nueva caravana para salir del estado, aseguró Irineo Mujica director de Pueblo sin Fronteras.

En entrevista con la Razón dijo: “La última opción sería formar la caravana y salir del estado, pero primero queremos agotar todas las posibilidades de diálogo con las autoridades federales para que se pare la represión y los abusos que hay en contra de la población migrante”, destacó.

Por segunda ocasión consecutiva en esta semana, un grupo de aproximadamente 200 personas salió del albergue El Buen Pastor en Tapachula, para caminar rumbo a la delegación sur del INM, con el objetivo de pedir de nueva cuenta que cese la persecución que desde esta semana afecta a los extranjeros irregulares.

“Los migrantes no somos criminales, somos trabajadores internacionales; ¿por qué nos matan, por qué nos asesinan? si somos la esperanza de América Latina, se escuchó mientras avanzó la protesta.

Por otra parte, Irineo Mujica denunció que de nueva cuenta agentes del INM realizaron un operativo en el municipio de Tapachula, la noche de este miércoles en el que se detuvieron a varias personas. “Mira Irineo cómo se están llevando a la gente, levantaron a un poco de gente ahí”, se escucha en un video que compartió Pueblo sin Fronteras a este diario.

“El Instituto Nacional de Migración el día de ayer en la noche desató una verdadera cacería de terror en la ciudad de Tapachula, después qué se anunció que hoy volveríamos a marchar, ya que ellos prometieron atender a toda la población migrante y agilizar los trámites”, explicó.

El activista detalló que los agentes de Migración han vuelto a las viejas prácticas de violación de derechos humanos, aunque manejen un discurso de proteger al migrante.

lemm.