Secuestro masivo

Con más de mil elementos Sedena y GN se suman a la búsqueda de familias “levantadas”: Rubén Rocha

Elementos  de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano apoyarán en la búsqueda de las personas desaparecidas en Culiacán, hasta el momento no se conoce el número exacto de víctimas

Casi mil elementos federales se sumarán a las labores de búsqueda.
Casi mil elementos federales se sumarán a las labores de búsqueda.Cuartoscuro, imagen ilustrativa.
Por:

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció la llegada de dos batallones de fuerzas especiales con más de 600 elementos del Ejército Mexicano y un grupo de la Guardia Nacional, para sumarse a las tareas de búsqueda de las familias “levantadas” en Culiacán.

Luego de haber asegurado que no se requería solicitar refuerzos a la Federación para encontrar a las víctimas de los “levantones”, el mandatario morenista informó en su cuenta de X que fue notificado del apoyo de las fuerzas armadas en estas tareas de rescate.

“En apoyo y coordinación con las autoridades estatales, relacionado con los hechos ocurridos a partir de la madrugada de este viernes 22 de marzo, hemos sido informados que arriban dos batallones de fuerzas especiales, con más de 600 elementos, para contribuir en la búsqueda de las personas que fueron reportadas como desaparecidas.

“También se integra la fuerza de tarea regional con otros 300 efectivos, y un batallón de la Guardia Nacional”, expuso Rocha Moya, quien al mediodía declaró sobre la desaparición de las familias enteras que “son hechos que ocurren lamentablemente”.

Fiscalía de Sinaloa no descarta ninguna línea de investigación; aún no tiene cifra exacta de víctimas

La Fiscalía de Sinaloa no descartó ninguna línea de investigación en el “levantón” masivo de familias registrado este viernes en el municipio de Culiacán, y señaló que por ahora no se tiene una cifra exacta del número de víctimas, ya que continúan presentándose las denuncias de parte de los familiares.

A través de las redes sociales, la institución expuso que en coordinación con autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno se trabaja de manera coordinada para esclarecer los acontecimientos.

No se descarta ninguna línea de investigación, y se trabaja con todos los hechos ocurridos esta semana en Sinaloa a fin de no descartar ninguna línea de investigación que permita encontrar a las personas afectadas y con los autores de estos lamentables acontecimientos”, apuntó.

La fiscalía agregó que en este momento “no se puede especificar un número de personas privadas de la libertad, ya que todavía se están recibiendo denuncias y atendiendo a los familiares de las víctimas”.