Violencia en Guerrero

Confirma SSPC secuestro de nueve personas en Tepetlapa, Guerrero, a manos de grupo armado

Los hechos ocurrieron en Buenavista de Cuéllar durante una fiesta.

Continúan los operativos de búsqueda de los desaparecidos por grupo armado Tepetlapa, Buenavista de Cuéllar, Guerrero.
Continúan los operativos de búsqueda de los desaparecidos por grupo armado Tepetlapa, Buenavista de Cuéllar, Guerrero.FGE Guerrero
Por:

El Gobierno federal confirmó el secuestro de nueve personas perpetrado por un comando armado en la comunidad de Santa Fe Tepetlapa, del municipio de Buenavista de Cuéllar, Guerrero, el sábado pasado alrededor de las 22 horas.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, destacó que los hechos ocurrieron en dicha comunidad, en los límites de los estados de Guerrero y Morelos.

Sí sucedió en Santa Fe Tepetlapa, en los límites de Guerrero y Morelos, está confirmado este evento donde 9 personas fueron privadas de su libertad por grupo de personas armadas

, reconoció el General durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional,

Además, detalló que ya hay operativos de búsqueda con fuerzas federales y estatales de las personas desaparecidas, identificadas como Israel, Juan Manuel, Carlos, Emanuel, Rubén, José Manuel, Alfredo, Rodolfo, y Santiago.

Hasta la fecha continúan estos operativos de búsqueda, que se mantendrán hasta lograr su localización

, refirió sin proporcionar mayores detalles sobre este caso.

El suceso ocurrió el sábado pasado en la comunidad perteneciente a Buenavista de Cuéllar, donde los primeros reportes de la Policía Estatal de Guerrero señalaron que un grupo armado llegó a una fiesta con la amenaza de matar a todos los presentes.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Guerrero aseguró el domingo que no existen denuncias formales por ese hecho, aunque inició una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometido por particulares.