Tras destitución de la fiscal

Congreso de Guerrero envía lista de apirantes a la FGE a gobernadora 

Evelyn Salgado recibió la lista de 32 nombres, de ellos hará una terna que remitirá nuevamente al legislativo local

La lista de 32 nombres fue enviada a la gobernadora.
La lista de 32 nombres fue enviada a la gobernadora.X, @congresogro.
Por:

Este lunes 25 de marzo de 2024 el Congreso de Guerrero envió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la lista de aspirantes a titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que la mandataria local elabore la terna para que se elija al fiscal general del estado.

Cuando la gobernadora tenga la terna la enviará nuevamente al legislativo local, que abrirá una sesión extraordinaria para que cada uno de los aspirantes seleccionados expongan su plan de trabajo a los legisladores.

Tras ello se realizará otra sesión del Pleno para que sea aprobada la persona elegida que se convertirá en el nuevo fiscal general del estado.

Fue la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado de Guerrero (Jucopo), la que dio a conocer los nombres de los 32 aspirantes a ocupar el cargo, esto en el marco del proceso de selección y designación del fiscal general de Justicia del Estado (FGE) 2024.

Aunque se inscribieron 33 personas, solo se enviaron 32 nombres, pues hubo un folio cancelado, según informaron los miembros del Congreso de Guerrero, tras informar en número de solicitudes que recibieron en el registro de aspirantes al proceso de selección y designación de la o el titular de la Fiscalía General de Guerrero cuyo periodo fue del 20 al 22 de marzo.

Los aspirantes son: Jesús Zamora Muñoz, Ángel Andrés Suazo Rodríguez, Raymundo Pérez Medrano, Alfonso González Zamora, Zipacná Jesús Torres, Blanca María del Rocío Estrada Ortega, Ulises Sandoval Catalán, Armando Ramírez Martínez.

Así como Antonio Nogueda Téllez, Miguel Alcaraz Vázquez, José Balbuena Herrera, Porfirio Mercado Bacho, Antonio Sebastián Ortuño, Crisóforo Agustín Ibáñez Morales, Hugo Ignacio Clemente Quiterios, Jaime Alvarado López, Rodrigo González Ramírez, Gregorio Alarcón Ávila, Fanny Ruth Lara Figueroa.

Además de Lara Aguero Efraín, María Eugenia Morales Rivera, Miguel Alejandro Guizamo Jaimes, Ricardo Terrones Pérez, Jaime Kohan Hernández, Gustavo Romero Rosas, Reyes Rodríguez Rodrigo, Ramírez Navarrete Eugenio, Aparicio Gómez Luis Alberto, Olea Apátiga Roxana, Andalón Sotelo Pablo Ricardo, Jaimes Brito Francisco, y Daniel Cahua López.