Ciudadanía, molesta

Convocan a marcha pacífica en NL por castración de oso negro

Los manifestantes vestidos de blanco se dieron cita a las afueras del Parque Ecológico Chipinque, en el municipio de San Pedro Garza García

Investigan castración de oso en NL
Investigan castración de oso en NLFoto: Especial
Por:

Organizaciones civiles y ambientales de Nuevo León encabezaron una manifestación pacífica en contra de la castración de un oso negro de Chipinque, cuya imagen se hizo viral tras aparecer en diversas fotografías con usuarios en redes sociales.

Alrededor de las 10:00 horas de este domingo, los manifestantes vestidos de blanco se dieron cita a las afueras del Parque Ecológico Chipinque, en el municipio de San Pedro Garza García.

Con la consigna "Nos faltan 34. Nuevo León. Tierra de osos", manifestantes de agrupaciones Piensa Verde, vecinos del municipio e incluso diputados se unieron a la causa.

El oso "amigable" se hizo viral luego de aparecer en fotografías con jóvenes quienes paseaban por los alrededores del Parque Ecológico Chipinque, y por la zona de Olinalá.

Posteriormente, el 5 de agosto, se dio a conocer que el animal fue capturado en la Colonia Valle de San Ángel, y castrado, para evitar que la especie se reprodujera con otras de la zona, lo que provocó molestia de activistas.