Protocolos establecidos en #SemaforoRojo

Copriseg realiza operativos en establecimientos de Guerrero

Se realizaron 280 fomentos sanitarios y la entrega de 261 exhortos a diferentes establecimientos comerciales; dieron 19 notificaciones por procedimiento jurídico-administrativo

Copriseg
Operativo en distintos establecimientos de Guerrero.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Con la finalidad de contribuir en la disminución de la incidencia de contagios por COVID19 en la entidad , la Secretaría de Salud a través de la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) lleva a cabo un operativo en establecimientos comerciales y de servicios para confirmar que cumplan con protocolos establecidos en #SemaforoRojo.

Lo anterior, al tras ajustarse los porcentajes de ocupación y horarios de funcionamiento de diversas actividades no esenciales en el estado de Guerrero que opera del 27 de enero al 14 de febrero de 2021.

Advertencia de Semáfoto Rojo lanzada por el gobierno.Foto: Especial

Durante este operativo 24 verificadores sanitarios de la COPRISEG, en coordinación con la policía estatal, en las ciudades de Iguala, Taxco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Acapulco, también exhortan a los encargados , dueños y trabajadores a dar cumplimiento y ser vigilantes que los que les solicitan un servicio cumplan con los acuerdos federales y estatales ante el virus SARS-CoV-2.

En esta ocasión se realizaron 280 fomentos sanitarios y la entrega de 261 exhortos a diferentes establecimientos comerciales y de servicios, así como 19 notificaciones por procedimiento jurídico-administrativo, y se procedió a la suspensión de actividades en dos establecimientos en el puerto de Acapulco. De igual forma se encontraron 25 bares cerrados de acuerdo a lo que establece el decreto.

Así mismo se reiteró la necesidad de tener un cuidado especial para la protección de la salud de los adultos mayores, instando a los establecimientos comerciales y de servicios, así como a la población en general, a brindar las facilidades necesarias para la protección y acceso a este sector de la población de alto riesgo ante esta contingencia sanitaria, con la finalidad de que los adultos mayores no permanezcan más de 40 minutos en los establecimientos, permitiendo el acceso sólo en los horarios establecidos de 11:00 a 13:00 hrs. y de 18:00 a 20:00 hrs.

De esta forma, con la colaboración de la población en apego a la Ley, se contribuye a la contención de la propagación del virus, en beneficio de la salud de los guerrerenses.

oat