Regreso a clases

COVID-19: Regreso a clases presenciales en Nuevo León podría ser a finales de mayo

En función del avance de vacunación contra COVID-19, el regreso a clases en Nuevo León podría darse a finales de mayo y principios de junio

La vacunación contra COVID-19 del personal educativo de Nuevo León se realizará con biológicos de Cansino para propiciar un pronto regreso a clases presenciales
La vacunación contra COVID-19 del personal educativo de Nuevo León se realizará con biológicos de Cansino para propiciar un pronto regreso a clases presencialesFoto: Pixabay
Por:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez adelantó que el regreso a clases presenciales podría darse a finales de mayo, una vez que se hayan vacunado contra COVID-19 a los 128 mil 309 trabajadores de la educación.

En conferencia aseguró que la vacunación contra COVID-19 comenzará a partir del 27 de abril y se prevé concluya el 4 de mayo, además se aplicarán las dosis en maestros, personal administrativo, de intendencia de nivel básico hasta universitario del sistema público y privado.

Los lugares que se planean para comenzar la inmunización contra COVID-19 son el estadio Universitario y la Arena de Monterrey, además que se están viendo otros sitios grandes para evitar aglomeraciones entre la ciudadanía.

¿Cuándo regresarán a clases presenciales en Nuevo León?

“Vamos a regresar en la última semana de mayo y principios de junio. Estaríamos iniciando clases presenciales con todas las medidas sanitarias como sana distancia, uso de gel, cubrebocas y sanitización de escuelas”, destacó "El Bronco".

El mantenimiento de las escuelas para el regreso a clases presenciales es de aproximadamente 300 millones de pesos, que se requieren para mejorar la infraestructura de los 5 mil planteles; sin embargo hasta el momento solo se les ha aprobado 150 millones de pesos por parte del Congreso de Nuevo León, además que falta el costo de los productos sanitarios.

En el caso del personal médico que falta por vacunar público y privado, dijo que su secretario de Salud se comunicó con el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, quien les prometió que la siguiente semana se les dará una fecha para que comience la vacunación contra COVID-19.