Tras pasar a semáforo rojo

COVID-19: Guerrero reduce al 40 por ciento el aforo de sus playas a partir de este lunes

Debido a que la entidad pasa a semáforo rojo este 9 de agosto, Guerrero redujo al 40 por ciento el aforo de sus playas

Del 9 al 22 de agosto no está permitido acampar o realizar fiestas en las playas de Guerrero
Del 9 al 22 de agosto no está permitido acampar o realizar fiestas en las playas de GuerreroFoto: Cuartoscuro
Por:

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que entre las medidas que se tomarán en la entidad para frenar la propagación del COVID-19, destaca la reducción del aforo de las playas al 40 por ciento

Lo anterior fue dado a conocer como parte de las 25 medidas propuestas para el cambio de semáforo epidemiológico en Guerrero, el cual pasará de naranja a rojo a partir del lunes 9 agosto hasta al domingo 22 de agosto.

En las playas de Guerrero queda prohibido llevar a cabo fiestas, grupos de música en vivo, equipos de sonido y acampar en esa área. Además el horario de apertura será de 7:00 a 18:00 horas, aunque la venta de alimentos y bebidas se suspenderá desde las 17:00 horas.

Asimismo será necesario que los asistentes usen cubrebocas en el área de arena y cumplan con todos los protocolos sanitarios. De igual manera, se informó que en las playas más concurridas de Guerrero "se harán operativos especiales para determinar aforos máximos y supervisar la sana distancia".

COVID-19: Otras medidas que se impondrán en Guerrero a partir de este lunes 9 de agosto

Hector Astudillo informó que mientras Guerrero esté en semáforo rojo se suspenderá totalmente la actividad en antros, bares, cantinas, cantabares y discotecas; ya sean en espacios abiertos o cerrados.

"También se prohíben eventos sociales en todo el estado en espacios abiertos y cerrados como bodas, 15 años, bautizos, etc."

Héctor Astudillo Flores

Los centros comerciales y tiendas de autoservicio en Guerrero podrán operar con un aforo del 50 por ciento, en un horario de 7:00 a 21:00 horas, permitiéndose el acceso a sólo una persona por familia. Por su parte, las farmacias, los hospitales, los centros de salud, las gasolineras y los servicios funerarios se mantendrán abiertos las 24 horas.

EASZ