Estuvo hospitalizado varios días

Por COVID-19, muere alcalde electo de Ciudad Isla, Veracruz

Abelino Barrientos murió por complicaciones derivadas de COVID-19; por segunda ocasión estuvo contagiado de coronavirus

Por COVID-19, muere Abelino Barrientos, alcalde electo de Ciudad Isla, Veracruz
Por COVID-19, muere Abelino Barrientos, alcalde electo de Ciudad Isla, VeracruzFoto: captura de pantalla
Por:

El alcalde electo de Ciudad Isla, Veracruz, Abelino Barrientos, murió por complicaciones derivadas de COVID-19, informó el actual alcalde de la demarcación, Fernando Molina.

"Nos ha impactado la noticia del reciente fallecimiento de Abelino Barrientos Castro, presidente municipal electo de Isla, un hombre ejemplar y de trabajo", publicó el alcalde en sus redes sociales.

De acuerdo con los reportes, el alcalde electo por Morena, falleció alrededor de las 5:30 horas de esta mañana, debido a complicaciones por COVID-19, enfermedad por la que estuvo hospitalizado durante varios días, y que ya le había dado por segunda ocasión.

Tras su muerte, políticos externaron sus condolencias a familiares y amigos.

"Descansa en paz amigo Abelino Barrientos Castro, presidente municipal electo de Cd. Isla", publicó en Twitter Liliana Castro, diputada local electa, por el distrito de Santiago Tuxtla, Veracruz.

El delegado estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeda, se sumó a las condolencias: "envío un abrazo solidario y expreso mis más sinceras condolencias para sus familiares y amigos", publicó en un mensaje.

"Reconozco a Don Abelino como un compañero de lucha valioso para nuestro movimiento en la región. Es un ejemplo a seguir para todos y todas los que tendrán que continuar la transformación que él inició en el municipio", aseveró a medios locales.

LRL