Tercera ola de contagios

COVID-19 en Nayarit: Alarman cifras de hospitalizaciones y muertes

Ante las alarmantes cifras de hospitalizaciones y muertes por COVID-19, la Secretaría de Salud de Nayarit pidió a los habitantes no bajar la guardia ante el virus

En Nayarit se reportaron cifras alarmantes de las hospitalizaciones y muertes por COVID-19
En Nayarit se reportaron cifras alarmantes de las hospitalizaciones y muertes por COVID-19Foto: Cuartoscuro
Por:

Las cifras de hospitalizaciones y de muertes por COVID-19 en el estado de Nayarit, en las últimas semanas son "muy alarmantes", advirtió la Secretaría de Salud del estado. 

En un comunicado, la dependencia explicó que por razones de logística ha habido un rezago en los registros y actualización de información sobre las pruebas positivas del COVID-19 que se realizan en Nayarit, "lo que ha dado como resultado una aparente disminución de casos positivos", sin que sea el caso.

La dependencia solicitó a la población "actuar con responsabilidad", no bajar la guardia y dar continuidad a las medidas de sana distancia e higiene para evitar un aumento en los casos de COVID-19 en Nayarit

"Poner un alto a este nuevo pico de casos positivos depende de todas y todos", se lee en el texto que advierte sobre las cifras alarmantes de hospitalizaciones y muertes por COVID-19.

¿Cuáles son las cifras de ocupación hospitalaria por COVID-19 en Nayarit?

A la fecha, Nayarit es uno de los estados con más hospitales saturados del país. Al corte de este 3 de agosto, la Red IRAG indicó que sus hospitales registraban una ocupación del  70.90 por ciento, debajo de los estados de Colima, Durango, Guerrero y la Ciudad de México, donde la ocupación hospitalaria durante esta tercera ola de la pandemia por COVID-19 rebasa el 75 por ciento de camas en uso. 

Esta semana, Jorge Barrera Castellanos, encargado del Departamento de Epidemiología de los Servicios de Salud del estado confirmó que ya hay casos de la variante Gama de COVID-19 en Nayarit

"Hasta ahorita, todavía la variante Delta no ha sido detectada, pero sí ya tenemos la variante Gama que es otra de las cepas que está circulando más la cepa original que teníamos en el estado", explicó el funcionario.