Inoculación con CanSino

COVID-19: Profesora en el Istmo, al hospital por reacción a vacuna

La dieron de alta una hora después de su ingreso al nosocomio; presentó dolor de cabeza, dificultad respiratoria y adormecimiento de la lengua

Profesora en el Istmo, al hospital por reacción a vacuna
Profesora en el Istmo, al hospital por reacción a vacunaFoto: Especial
Por:

La profesora Sayuri López Vicente fue hospitalizada, en Oaxaca, por presentar reacciones adversas graves después de ser vacunada contra el Covid-19.

La docente, originaria de Chahuites, presentó dolor de cabeza, dificultad respiratoria y adormecimiento de la lengua, por lo que fue ingresada al Hospital General de Juchitán, confirmó el secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine.

“Un efecto grave es esa sensación de adormecimiento de la lengua y dificultad respiratoria”, expresó el funcionario estatal.

López Vicente, de 32 años de edad, recibió la vacuna CanSino Biologic en una sede localizada en Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo.

Hasta hoy suman 9 casos de docentes con reacción adversa a la vacuna contra Covid, de los cuales el total de casos se han resuelto con manejo médico sin necesidad de ningún tratamiento especial, puntualizó el secretario de salud.

LRL