Piden no bajar la guardia

COVID-19: Querétaro anuncia regreso a escenario B a partir del lunes 15 de febrero

El escenario B estará vigente en Querétaro hasta el 28 de febrero; este cambio se da tras una disminución en los indicadores COVID del estado

El estado de Querétaro anunció que estará en escenario B, de movilidad modulada, a partir del próximo lunes 15 de febrero.
El estado de Querétaro anunció que estará en escenario B, de movilidad modulada, a partir del próximo lunes 15 de febrero.Foto: Especial
Por:

El estado de Querétaro anunció que estará en escenario B, de movilidad modulada, a partir del próximo lunes 15 de febrero tras una disminución en los indicadores COVID.

“Ahora mantendremos las disposiciones del escenario B, pero llamamos a las y los queretanos a demostrar y ponderar su sentido de comunidad, pues sólo avanzaremos en la medida en que todos entendamos que cuidarnos no sólo es en beneficio propio, sino de la sociedad en su conjunto”, señalaron las autoridades.

De esta forma, el estado de Querétaro busca recuperar la economía con un sentido de gradualidad y reciprocidad, pues indicó que este anunció se da con un llamado del Comité Técnico de Salud a no bajar la guardia.

“Se trata de una determinación que debe contribuir a la recuperación de toda la sociedad, no a relajar las medidas sanitarias y volver al Escenario C, de movilidad reducida, en un par de semanas”, señalaron las autoridades en un comunicado.

Restaurantes podrán abrir al 50 por ciento de su capacidad de lunes a sábado hasta las 22:00 horas
Restaurantes podrán abrir al 50 por ciento de su capacidad de lunes a sábado hasta las 22:00 horasFoto: Especial

El escenario B estará vigente hasta el 28 de febrero y sólo permanecerá en la medida en que los diferentes actores de la sociedad actúen con responsabilidad para que se mantengan los indicadores a la baja.

Centros comerciales y cines abrirán al 30 por ciento de su capacidad, mientras que centros religiosos podrán hacerlo al 25 por ciento.

Además, se anunció la prohibición de eventos masivos y/o sociales con asistencia mayor a 100 personas. Restaurantes podrán abrir al 50 por ciento de su capacidad de lunes a sábado hasta las 22:00 horas y los domingos hasta las 18:00 horas.

Por último, las autoridades reiteraron la utilización del cubrebocas y las medidas sanitarias para evitar aumentar los contagios de COVID-19.

JVR