Cepa de COVID

COVID: Confirman primer caso de cepa británica en Hidalgo

Una persona de origen austriaco que viajó al estado por motivos de trabajo fue quien resultó contagiado de la nueva cepa de COVID

Con éste, ya son cuatro estados que detectan contagios de la nueva cepa de COVID.
Con éste, ya son cuatro estados que detectan contagios de la nueva cepa de COVID.Foto: Pixabay
Por:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad informó esta tarde que se detectó el primer caso de un paciente infectado con la cepa británica de COVID. 

"Desafortunadamente en Hidalgo hemos detectado el primer caso de COVID en su variante de cepa británica", confirmó en un mensaje en su cuenta de Twitter. 

El mandatario indicó que se trata de una persona de origen austriaco que viajó al estado por motivos de trabajo, y resaltó que ya se encuentra en cuarentena y en comunicación con la Secretaría de Salud.

Más temprano, el secretario de salud del estado, Efraín Benítez explicó que un paciente de origen extranjero estaba en estudio y se encontraba aislado debido a que probablemente portaba esta cepa de COVID.

"Este ciudadano dio positivo a coronavirus, pero en la cepa de COVID, entonces la persona está aislada en este momento, por lo que se hizo el cerco sanitario correspondiente; además del estudio de los contactos y de las personas que estuvieron con él", informó previamente el gobernador.

El pasado 24 de marzo, en Guanajuato se confirmó el primer paciente con la cepa de COVID. Previamente, en enero y febrero, las autoridades estatales confirmaron los primeros dos casos de la nueva variante en Tamaulipas y tres más en Nuevo León. 

EGC