COVID Puebla

COVID Puebla: Se disparan contagios; capital retrocede a naranja

El estado de Puebla registra 208 nuevos contagios de COVID en 24 horas, el pico más alto en la tercera ola; Miguel Barbosa llama a los jóvenes a evitar salir

En las últimas horas, se registraron 155 contagios de COVID en Puebla de los Ángeles y en la zona conurbada.
En las últimas horas, se registraron 155 contagios de COVID en Puebla de los Ángeles y en la zona conurbada.Foto: Cuartoscuro
Por:

Con 208 nuevos contagios de COVID en 24 horas, el estado de Puebla presentó el pico más alto de casos en lo que va de la tercera ola, alertó el gobierno estatal, por lo que la capital de esa entidad retrocedió al naranja en el semáforo epidemiológico local.

Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia, explicó este día que la zona conurbada y la capital de Puebla ya se encuentran en semáforo naranja, de riesgo alto de contagios de COVID, debido al aumento de casos en la zona. 

"Nos encontramos en un inicio de semáforo naranja pero con tendencia ascendente"

Lo anterior, lo aseguró Ramírez Díaz en conferencia de prensa, mientras que el resto del estado de Puebla se mantiene en amarillo, pero con aumento ascendente de contagios de COVID

De los 208 contagios de COVID que se registraron en las últimas horas, 155 ocurrieron en Puebla de los Ángeles y en la zona conurbada, de acuerdo con el reporte del secretario de Salud, José Antonio Martínez. 

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Barbosa reiteró su llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia, y evitar salir a reuniones o de viajes, especialmente a los jóvenes. 

"Fiestas, reuniones, festejos, ya no hay límite 'hijito ve y diviértete porque te cansaste mucho en un año que no hubo clases presenciales' por favor, cuiden a sus hijos, este gobierno va a aguantar, pero les reclamo respuestas a todos"

Miguel Barbosa
​Gobernador de Puebla